fbpx

DE SEGUNDA

Servicio de Segunda (Paso a Paso)

¿Quieres vender tu bici o algun articulo que ya no estas utilizando?

 

Con MAXI SPORTS puedes vender cualquier producto de ciclismo que ya no usas y esté en buenas condiciones, desde bicicletas hasta ese casco que ya no te pones. Con nosotros estás protegido ante los engaños e intentos de estafa habituales en redes sociales y plataformas tradicionales de compraventa.

 

Recibimos tu formulario o te recibimos en nuestra tienda para evaluar lo que quieres vender, para luego determinar en un máximo de 48 horas hábiles la condición y estado de tu bicicleta o accesorio, ayudándote a determinar el valor de mercado para garantizar un precio competitivo y poder así agilizar la venta.

 

En el contrato se detallan las características de la bicicleta o accesorio, el precio mínimo de venta y el plazo máximo convenido para venderla. En el momento de la firma del CONTRATO DE CONSIGNACION MAXI SPORTS COSTA RICA se hace responsable de la custodia de tu producto.

 

Una vez conseguido el comprador adecuado que acepte la oferta de venta de tu producto, te contactaremos para que procedamos a firmar el CONTRATO DE COMPRA VENTA; una vez vendido el articulo entregado en consigna a MAXI SPORTS, se te pagará electrónicamente el monto acordado en el contrato. Si no se logra vender en el precio mínimo acordado, deberás retirarla en un plazo de no más de 3 días hábiles, luego de haber cumplido el plazo estipulado o bien realizar un ajuste al contrato indicando las nuevas condiciones de venta.

REQUISITOS IMPORTANTES:

Tu bicicleta o articulo deberá llegar limpio, funcionando (en el caso que aplique) y en buenas condiciones. Si requiere un mantenimiento, ajuste, reparaciones y/o repuestos, estas serán deducidas del valor de estipulado en el contrato de consignación, previa autorización tuya. En caso de bicicletas si por alguna razón en la recepción y revisión notamos que la misma presenta daños estructurales no la tomaremos en consigna.

¿Qué debes hacer?

  • Traer el artículo que quieres vender (bicicleta, casco, etc.).
  • Cédula de identidad Vigente o pasaporte del vendedor.
  • El número de serie de la bicicleta no debe estar borrado ni manipulado.
  • Una copia de la factura cuando la compraste o en su defecto una declaración simple de que la bicicleta es tuya desde una cierta fecha…si no cuentas con la factura de compra nosotros te ayudaremos con una DECLARACION SIMPLE DE PROPIEDAD que respalde la transacción.
  • Impresión de tu huella dactilar en la declaración.
  • Descarga la DECLARACIÓN SIMPLE DE PROPIEDAD DE TU BICICLETA, complétala y la entregas en MAXI SPORTS, cuando vengas a entregar el producto.

otros detalles:

  • Nuestra comisión de venta será de un 15% (negociable) del precio de venta de cada producto. Esta comisión no incluye despachos ni gastos de servicios que hayas aprobado (en caso de ser aplicables).
  • Nuestro servicio de Consignación tiene una duración máxima de dos meses, si el articulo no se ha vendido se debe renegociar el precio de la oferta o ser retirado de nuestras instalaciones.
  • Nos preocupamos e involucramos en cada uno de los productos que vendemos, razón por la cual en general te pediremos que entregues tu bicicleta o accesorio limpio y preparado para la venta. En caso de requerir un lavado, ajustes, reparaciones mayores y componentes nuevos, te entregaremos un presupuesto de estos costos para tu aprobación y deberán ser cubiertos por ti.
  • Nos reservamos el derecho de aceptar o no cualquier bicicleta o articulo. 
  • Exclusividad: Durante el período de duración del Contrato de Consignación no podrás ofrecer a la venta tu bicicleta por ningún otro medio que no sean aquellos dispuestos por MAXI SPORTS COSTA RICA.
  • Si tienes problemas para traernos tu(s) bicicleta(s) podemos ir a buscarla(s) al lugar que tu dispongas. El precio de este servicio dentro del Heredia esta entre 1500 y 4000 colones. Para el resto del territorio el precio será calculado automáticamente e informado antes de pagar.

¿CÓMO CALCULAMOS EL PRECIO DE VENTA?

Para calcular el costo de un producto usado, primero, debes saber cuál fue su precio original y después, cuál es su depreciación, en el caso de las bicicletas estos montos son independientes de las posibles mejoras en cuanto accesorios y componentes le hayas realizado.

Y la depreciación, es una asignación anual que cubre de alguna manera el desgaste, deterioro u obsolescencia de tu producto. Sí, así es, tanto tu bici como los accesorios que te acompañaron a rodar con ella se deprecian durante su vida útil y lamentablemente en ese precio no se considera los kilómetros de felicidad que te brindaron.

De hecho, si has modificado tu bicicleta instalándole piezas no originales, pero sí de mejor calidad, tendrás que recurrir a la misma operación por cada uno de los accesorios o componentes que le hayas instalado, tomando en cuenta su estado actual de desgaste, años de utilización, y lo viejo o nuevo de su tecnología.

La depreciación: el monto de depreciación de tu bicicleta depende de qué método de disminución de valor utilices. Siendo el método lineal de depreciación el más común para utilizar en este tipo de transacciones. Éste implica dividir el costo de la bicicleta por el número de años de vida útil que tendrá.

Los años de vida útil: determinar cuántos años piensas que tu bicicleta o accesorio es utilizable es sencillo, siempre y cuando no involucres los sentimientos en esta operación. Un número razonable, de acuerdo algunos sitios de compra y venta de artículos de segunda mano para una bicicleta sería de 5 a 7 años, y para accesorios entre 2 y 4 años.

EJEMPLO: CÁLCULO DE PRECIO DE UNA BICICLETA

Paso 1: Divide el costo original de la bicicleta entre su vida útil. Por ejemplo, si la bicicleta originalmente cuesta ₡400.000 colones y su expectativa de vida útil es de 5 años, entonces el gasto por depreciación sería igual a dividir ₡400.000 colones entre 5 años. Esto equivaldría a ₡ 80.000 colones de depreciación por año.

Paso 2: Tendrás que restar el gasto de depreciación, del precio de compra original de la bicicleta. El resultado de esta operación es el valor en el cual podrás vender tu bicicleta de manera justa.

Por ejemplo, si la bicicleta en cuestión tiene 3 años de uso, entonces el precio de la bicicleta usada sería de ₡160.000 colones; este precio se obtiene al restar ₡400.000 colones del valor original menos el gasto de depreciación por año ₡240.000 colones por el uso durante los tres años, quedando entonces el valor de venta de segunda mano será de ₡160.000 colones, después de la depreciación. En ese precio se ofrecerá y de allí se cobrar la comisión del 15% por parte de MAXI SPORTS COSTA RICA, una vez vendida al cliente final.